ES IMPORTANTE SABER

domingo, 29 de mayo de 2011

15 - La Modestia

Me siento lejos mío a contemplarme cambiar, como un árbol crece.

Las olas de materia fluyen sobre mi, me cubren y recubren cambiando mi cara y, no sé hasta dónde, mi ser interno. Hay partes del diálogo entre lo visible y lo secreto que dejé de intentar escuchar.

Pero hay cosas que se ven a simple vista.

Cuanto menos solo me siento, menos importante creo que es lo que me pasa.

No hay renunciamiento, sólo perspectiva.

Cuanto más evidente se hace que existen mayores a mi, anteriores, más grandes o capaces, más liviano se me hace equivocarme. El miedo a la crítica o el castigo se reemplaza solito por la tranquilidad de saber que hay una segunda portunidad para todo, que hay una norma que va a venir a auxiliarme con amor en la construcción de lo que hago.

Las esperanzas se transforman en continuidad de los días y su pequeña labor.

Las exigencias y enojos en pequeños tropiezos, tampoco son importantes.

De repente dejo de pelear con mi monólogo interno: ese pequeño simio sentado en mi corteza cerebral puede seguir escribiendo en su maquinita, para siempre. Puedo tolerar ese ruido y no distraerme de lo que pasa.

De repente sé que todos mis esfuerzos van a abonar mi vida. No sé cómo, pero lo importante es que al saber que todos los esfuerzos aportan, ninguno se me vuelve crucial: lo que me es requerido es imprescindible, todo lo demás puede ser abandonado y retomado sin culpa.

Ninguno puede volverse muy grande, desde esta sensibilidad. No hay lugar a la épica, al heroísmo o el sacrificio.

Cuando uno ocupa su lugar en el mundo.

Su pequeño y amable lugar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario